viernes, 21 de enero de 2011

Estupidiario

“Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además, también lo son la mitad de los que no lo parecen.” (Quevedo)

Para ser una celebridad no se exige un coeficiente intelectual mínimo ni conocimientos de economía, lógica, aritmética o geodesia.

Dispuestos en todo momento a alegrarnos el telediario con alguna majadería, la tropa del famoseo no calla ni debajo del agua. Después de tantos siglos de ingeniería evolutiva, el talento se ha licuado en la sopa iletrada de la memez de esta gente. Si los tontos de antaño reparaban relojes, los de hogaño salen en Hola, promocionándolos.

Aquí dejo constancia de una docena de frases estúpidas que se escucharon en 2010, cosechadas en huertos de hemeroteca. Algunas duelen, otras espantan, la mayoría da pena o induce a la risa, según se mire. En todas, la inteligencia se declaró en huelga.

Las breves apostillas son mías; del recolector.

Cristina Aguilera: “¿Alguien sabe dónde se celebrará el festival de Cannes de este año?". Casi seguro que en Cannes, geógrafa.

Arnold Schwarzenegger: "Creo que el matrimonio homosexual es algo que debería darse entre un hombre y una mujer". Parece que el clembuterol también afecta al cerebro.

Mariah Carey: “Siempre que veo en la tele esos pobres niños hambrientos de todo el mundo, no puedo evitar llorar. Me gustaría ser así de flaquita, pero no con esas moscas y muertes y esas cosas”. Sin comentarios.


Brooke Shields: “El fumar mata y, si te mueres, has perdido una parte muy importante de tu vida”. De paso dejas de fumar definitivamente.


Shakira: “Voy a viajar a Roma, porque es la tierra donde nació Nuestro Señor Jesucristo”. Y en Belén, los Monty Python.


Bibiana Aído: “A todos los miembros y miembras”. Interesantísima aportación al diccionario de la RAE.


Sofía Mazagatos: “Todavía no he encontrado la hormona de mi zapato”. Cuestión de seguir buscando.


Terelu Campos: “La aspirina fluorescente es más rápida y eficaz”. Además, no se necesita prender la luz para encontrarla.

Kate Moss: “Les puedo adelantar que es un país brasileño que no queda muy lejos de aquí”. Le habían preguntado dónde sería su próxima pasarela.


David Beckham: “Quiero que mi hijo Brooklyn sea cristianizado, pero no sé todavía a qué religión”. Algunas sugerencias: arrianismo, gnosticismo, montanismo, eutiquianismo, pelagianismo, maniqueísmo…


Greg Norman: “Debo todo a mis padres, especialmente a mi padre y a mi madre”. Las deudas en familia son más llevaderas.


José Luis Rodríguez Zapatero: “Este gobierno ha sido el que más ha acertado en sus previsiones". Tales como el paro, los impuestos, las pensiones, el IPC, la edad de jubilación, el incremento del precio del gas, de la electricidad, del transporte público… ¡Atrabiliario adivino!


Moraleja: Más vale estar callado y parecer tonto, que abrir la boca y despejar dudas.



IMÁGENES: Arriba, Bart, de la serie Los Simpsons, ante una inteligente decisión. En el centro, Sofía Mazagatos, bella modelo española.

18 comentarios:

FG dijo...

A sugerencia de mi amigo Jacques, he eliminado la frase erróneamente atribuida en el 2010 a Rocío Dúrcal (1944-2006). En su lugar, una de Arnold Schwarzenegger que no tiene desperdicio. Perdón por el lapsus.

De paso, he tenido que reescribir, uno a uno, todos los comentarios. De ahí que todos aparezcan con la misma fecha.

Oscar Doyle dijo...

Estimado Félix, leyendo estas pelotudeces como decimos en Bs As, pienso en la frase del Gral Perón: "hay malos que se vuelven buenos, pero es muy difícil que los brutos se vuelvan cultos..."
Saludos
Oscar Doyle

Julián dijo...

Excelente.
Un saludo desde el frío Madrid.

Diego dijo...

Jaja, muy buena tu moraleja! :) Las frases ya las había leído, claro.
Un beso.
D

FG dijo...

Diego conocía las frases porque participó en el "comité de selección", junto con sus hermanos y su mamá, mi Marichu. En total teníamos unas 40 barbaridades de todo tipo.

Pascale Lora dijo...

Excelente!!!!!! Un abrazo desde San Cristóbal, Venezuela.

Olgui dijo...

Lo de la estupidez, antagónicamente brillante, my darling. Y lo de los reyes magos, joder, majo, que como dice el tango, "se me pianta un lagrimón"
¡Feliz 2011!

Anónimo dijo...

Lo de la Mazagatos es legendario. ¡Muy bueno el detalle de la foto!

Pao dijo...

Está buenísimo, lloré de risa!!!!!!!!!!

Ignacio dijo...

Muuu güena la apostilla de la Mazagatos, toda una ser humana ella...

economistas,contadores,administradores dijo...

Te felicito, es bueno escribir. Fabuloso, adelante, no te olvides de la tierra de naranjas y ñandutíes.

Ángela dijo...

Hacía tiempo que no me reía tanto.
Gracias, san Félix, q buena obra hacer reír a tus amigos.
Y sí, Diego tiene razón, la moraleja es un sabio consejo.

Jorge dijo...

Uno de tu tierra dijo "los perros también son seres humanos".

FG dijo...

El mismo personaje que cita Jorge dijo también que habían ido a pasear "a un bosque de arciprestes".

Anónimo dijo...

Fantástico!!...pero faltó un gran protagonista de la estupidez, el muy lamentable primer ministro italiano ;)

JC dijo...

Muy buenos, y de "Calidad"

Un abrazo desde Zaragoza
Jesús

Eugenio Mingo dijo...

Leyendo semejante colección de frases "geniales", Félix, me viene a la mente una que me gusta especialmente... y si que es de un GENIO:

"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera". Albert Einstein .

Mirian Ibáñez dijo...

Su nombre esta en mi Skype hace mucho tiempo. Pero, creo, nunca hablamos. No se que pasó. Pensé cancelar tu nombre, pero antes de hacerlo mire tu
perfil y entre en tu blog. Me gusto muchisimo. Eres divertido. Gracias por unas cuantas sonrrisas.