sábado, 23 de julio de 2011

Tribus de Ispanistán: Catalanes

“Ana María Matute (Barcelona, 1925), escritora catalana en lengua castellana recibió el Premio Cervantes, considerado como el galardón literario más importante que se concede en España. Ningún representante de la Generalitat [gobierno autónomo catalán] acudió al acto de entrega”. (Europa Press 28.04.2011)

Solidaritat per la Independencia, el partido político fundado por el ex-presidente del club de fútbol Barcelona, Joan Laporta, presentará un proyecto de ley para impedir que la bandera española ondee en los edificios públicos de Cataluña”. (La Gaceta 28.04.2011)

“La Generalitat de Cataluña ha impuesto 205 multas lingüísticas a otros tantos establecimientos catalanes en 2010 por incumplir la Ley de Política Lingüística, que fija sanciones para aquellos establecimientos que no rotulen en catalán”. (El Mundo 11.03.2011)

“Cataluña reclama al Estado el dinero de la casilla solidaria de la declaración de la renta”. (La Razón 02.05.2011) “Cataluña reclama al Estado que asuma el coste de las rebajas del billete de tren de cercanías”. (El País 01.03.2011) ”Cataluña reclama a la Sociedad General de Autores de España las cantidades pagadas en concepto de canon digital”. (Europa Press 27.04.2011) “La UGT reclama al Estado más dinero en Cataluña para la formación de parados”. (Portal Parados 10.12.2009)

“Cataluña se niega a devolver las 113 obras de arte ubicadas en el Museo Diocesano de Lérida. Los jueces eclesiásticos determinaron su pertenencia a varias parroquias de Aragón y ordenaron restituirlas”. (El Mundo 07.08.2005) “La sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Lérida rechaza que la diócesis catalana pueda ser considerada dueña de las obras en litigio”. (Heraldo 07.09.2010)

“La Generalitat prohíbe las corridas de toros en Cataluña. La mayoría de diputados nacionalistas se han inclinado por el sí, mientras que los socialistas han optado mayoritariamente por el no. El mundo de los toros solo ve motivos políticos”. (El País 28.07.2010)

“La Guardia Civil detuvo a ocho personas acusadas de tráfico de influencias, cohecho y blanqueo de capitales. Los arrestados son dos ex altos cargos de los gobiernos de Jordi Pujol, un alcalde socialista, dos cargos municipales y tres empresarios de la construcción”. (El País 28.10.2009)

“El parlamento autonómico de Cataluña ha aprobado la Ley de Educación que blinda la inmersión lingüística escolar exclusivamente en catalán y que elude cumplir el decreto ministerial que ordena impartir tres horas de lengua española a la semana”. (El País 01.07.2009)

“Una de esas fantasmales asociaciones que han surgido en este país de la tontería gratuita ha denunciado a la República Italiana por los bombardeos de las tropas de Mussolini a Barcelona durante la Guerra Civil.” (ABC 03.06.2011)

“El gobierno catalán ha resucitado la campaña del «CAT» consistente en tapar la «E» de España de las matrículas de los coches con un adhesivo con esas tres letras. Esta campaña ya fue impulsada por los nacionalistas durante el gobierno de Jordi Pujol.” (ABC 15.07.2011)

 


IMAGEN: Encuentro de fútbol Real Madrid – Barcelona, final de la Copa del Rey (de España). Rodeados de banderas independentistas, dos “caganets” enseñan el culo durante la interpretación del himno nacional español. Perdieron.

5 comentarios:

Ignacio dijo...

To heavy and so real...

Oscar dijo...

En un mundo donde las fronteras son mas cercanas, veo muy mal la actitud de los catalanes, son desagradecidos y "piojos resucitados".
Los argentinos respetan mas a España que los catalanes.
Son muy boludos catalanes
Oscar

FG dijo...

Hola Oscar! Gracias por tu fidelidad a mi blog. La entrada que comentas, "tinta de hemeroteca" nada más, no significa que todos los catalanes estén reflejados en ella. Existe gente encantadora, que ama su tierra, cómo no, pero que ni está de acuerdo ni apoya ni suscribe nada de lo que se refleja en el post. Tengo muchísimos amigos catalanes, de lo cual me honro, y te aseguro que se trata de gente magnífica. A veces es solo la política la que marca diferencias.

Diego dijo...

Este me ha gustado bastante... mira que tocan los huevos los catalanes...

consuelo mencheta dijo...

a mi me parece muy bien que sean estupendos en muchas áreas y que se lo reconozcamos y que les compremos sus producto; lo insoportable es que siempre vayan de víctimas, de que no reciben dinero suficiente, de que no pueden hablar su dialecto,...porque es totalmente falso. Se recrean en quejarse para conseguir un poco más, han asumido ese papel desde que comenzaron las autonomías.
En fin, yo prefiero a la gente más sana, más sencilla y más alegre, que reconocen lo que tienen y lo disfrutan
mencheta.com